EL MUNDO DE LA HOTELERÍA Y SUS DISTINTAS NECESIDADES DE CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN - Proyecto Clima
[premmerce_search]
Aire AcondicionadoMantenimientoSanitizaciónVentilación

EL MUNDO DE LA HOTELERÍA Y SUS DISTINTAS NECESIDADES DE CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN

By Septiembre 30, 2021Agosto 25th, 2022No Comments
Comparte este artículo

¿Es bueno invertir en tecnología de punta?
La hotelería a nivel mundial está generando serios retos y oportunidades de negocios para la industria de la climatización, abarcando áreas como el confort, la climatización del ambiente, enfriamiento de agua, y los procesos de conservación de alimentos.

Dentro del rubro hotelero, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y equipos para distintos fines, es que se han instalado dos pilares fundamentales a tener cuenta: ahorro de energía y reducción de impacto ambiental. Bajo esa línea, surgen 6 características a tener en cuenta:

Ahorro en gasto energético: la arista clima, es una de las que más les genera gasto a este rubro.
Correcto funcionamiento de los equipos: para evitar posibles fallas que dañen los alimentos refrigerados
Impacto ambiental: esto ayuda a que el hotel consiga certificaciones que cuiden la reputación del complejo
Higiene y salud: un buen aire/ventilación ayuda a que los huéspedes eviten hacerse de enfermedades que estén en el espacio
Confort de la climatización: espacios cómodos y con temperaturas agradables para los huéspedes en los distintos espacios del hotel tales como habitaciones y espacios comunes
Ahorro de agua: tecnología que ayude al aprovechamiento del agua necesaria para albercas o spas

Además de refrescar la temperatura, el uso del aire acondicionado correcto para cada área puede mejorar aún más el medio ambiente. Existen varios modelos posibles para ser utilizados en hoteles como los Janeleiros, mini-splits, splitshi-wall emulti-splits.
Algunos cuidados, como el tamaño del establecimiento, la capacidad, el número de habitaciones y sus dimensiones, interfieren directamente en la elección de los dispositivos a instalar. Además, existe el sistema VRV, que es ampliamente utilizado en Asia, algunos países europeos y también en Brasil.

¿Quieres seguir conociendo más sobre la importancia de una climatización sostenible y los beneficios para la salud?

Descúbrelo en el articulo completo

La importancia de una climatización sostenible

Además, el hecho de tener un buen sistema de climatización es también un elemento importante en un sentido económico. Existe una gran variedad de equipos en el mercado y, en los últimos años, se ha apostado cada vez más por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así, la climatización del hotel debe ser un tema para tratar con especial cuidado por su importante repercusión en los gastos energéticos del establecimiento.

El sector hotelero apuesta cada vez más por la instalación de sistemas de climatización que optimizan el gasto energético, favoreciendo notablemente el ahorro de energía. Además de esto, cada vez están más presentes las energías renovables en este ámbito, contribuyendo a un aprovechamiento más eficiente de los recursos energéticos y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como se ha podido comprobar, la climatización en los establecimientos hoteleros no es un mero capricho, sino que actualmente se ha convertido en algo esencial para que el negocio salga adelante. Es imposible imaginar un buen hotel carente de buenos equipos de climatización, por lo que la inversión en este ámbito es de especial relevancia. Esto lleva a que también los propios fabricantes, como Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Vaillant o Saunier, se empleen a fondo en el constante desarrollo de equipos más eficientes que se adapten a las exigencias del mercado.

Repercusión en la salud de los usuarios

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la propia salud de los clientes. Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que la climatización incide también en la salud de todos los usuarios de un hotel, tanto clientes como sus propios empleados.

Las temperaturas extremas de algunas estaciones del año pueden provocar trastornos de salud, como es el caso de las congestiones en invierno o los mareos y las dificultades para dormir a causa del excesivo calor durante el verano, algo que la climatización logra paliar en el interior del edificio, pues mantiene la temperatura adecuada para el cuerpo humano.

Recomendaciones adicionales

Un hotel cuenta con muchas áreas de interés en el campo de la ventilación y calidad del aire, sin embargo, se tendrá que analizar la ubicación geográfica del edificio y requerimientos específicos para afinar la selección final de los equipos. Unos tips a tener en cuenta para alargar la vida útil de los equipos son:

• Recubrimientos especiales para ambientes salinos.
• Materiales especiales como acero inoxidable y aluminio.
• Bancos de filtros para eliminación de olores.
• Atenuadores de ruido.
• Resortes anti-vibratorios de piso y colgantes.
• Protección eléctrica.

En efecto, una buena climatización no solo ayudará a que tus clientes sean felices y estén cómodos, sino que hará de tu empresa una entidad comprometida con el presente y futuro del medio ambiente.

Si estas interesado en productos que ayuden a tu hotel o espacio, haz Click aquí y podrás acceder a un abanico de posibilidades para tu hotel. Además, te podremos asesorar en que es lo mejor para que consigas los 2 pilares fundamentales mencionados: ahorro de energía y reducción de impacto ambiental.

En esta invitación al conversatorio sobre el
MUNDO DE LA HOTELERIA Y SUS NECESIDADES DE CLIMATIZACIÓN, te estaremos explicando todo lo que comprende el mundo de la hotelería y sus necesidades y así con ello puedas sacar tips e información útil de la mano de un experto.

¿Con qué contará el conversatorio?

  • Conceptos básicos en torno al mundo de la hotelería y sus necesidades.
  • Cómo han mutado las necesidades en la hotelería.
  • Los principales equipos que se están usando en 2021.
  • Consultas de los asistentes contestadas por el experto de Proyecto Clima.

Regístrate ahora


    Suscríbete a nuestro Newsletter